Hamilton y Button quieren la victoria en el Circuito de las Américas - Previo - GP de Estados Unidos - McLaren
nov 15 /2012 18:55 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Team McLaren Mercedes
Los pilotos del equipo McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, llegan a Austin con expectativas muy altas sobre su participación en el Gran Premio de Estados Unidos que regresa al calendario de Fórmula 1 después de cinco años. Para McLaren, que ha ganado en este país en 11 ocasiones, el nuevo circuito les da la oportunidad de mostrar que han superado sus problemas de confiabilidad.
Jenson Button:
"
Visitar un nuevo circuito es siempre un desafío interesante. Te aproximas de una manera distinta a como lo haces a un trazado que has visitado antes – el recorrido del jueves y esas primeras vueltas se tratan de explorar y entender mientras recopilas información desde muchas partes en un intento de tener una imagen completa de la pista y lo que se requiere para sacar lo mejor de ella.
En el papel, el circuito parece que tiene un poco de todas las cosas – ciertamente luce familiar; puedes ver elementos del complejo Maggotts/Becketts en Silverstone; hay una especie de Curva 8 del Estambul Park pero al revés, también; y también puedo ver algo del infield de Hockenheim.
Con estos elementos fusionándose para hacer algo muy satisfactorio de ver, pero hay un par de largas rectas entrando a curvas cerradas, también, lo que la menos abre alguna posibilidad de sobrepasos. Creo que estamos para tener un fin de semana fantástico – realmente no puedo esperar de llegar a Austin y ver la ciudad, la gente y la pista. Creo que esto va a ser brillante".
Lewis Hamilton:
"
Es algo loco pensar que el último Gran Premio de Estados Unidos fue hace ya 5 años! Es una carrera que recuerdo como si fuera ayer – la anticipación nerviosa cuando conducía hacia la pista por primera vez, los miles de fanáticos apoyando, y un auto fantástico que tuve el cual me permitió lograr mi segunda victoria en un Gran Premio en espacio de una semana. Para mi esos fueron momentos increíbles y emocionantes.
Tengo que admitir – estoy absolutamente entusiasmado de volver a los Estados Unidos. Es un país fantástico y una nación en la que realmente nuestro deporte merece estar. Creo que el Circuito de las Américas parece que podría ser un lugar que la Fórmula 1 moderna llame hogar. Sólo he manejado en el computador y en el simulador, pero creo que va a ser un trazado que los pilotos disfrutarán, lo que va a generar una gran y reñida competencia, lo cual amarán los fanáticos.
Este es un nuevo circuito, un nuevo desafío y una nueva oportunidad – definitivamente estoy apuntando a ser el primer ganador de Gran Premio en el Circuito de las Américas".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Siempre he mantenido la creencia que es crucial la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos, así que personalmente estoy complacido y satisfecho de finalmente de volver a Estados Unidos después de haber pasado tanto tiempo lejos de sus costas. En un nivel más amplio, la llegada de un escenario construido con tal 'estado del arte' es perfecto para la Fórmula Uno, y es una oportunidad de oro para el deporte finalmente poner raíces y encontrar un hogar para mucho tiempo. Desde una perspectiva de negocio, también, estamos en el lugar correcto en el momento adecuado. Esta es una oportunidad comercial invaluable para el deporte, el equipo McLaren y nuestros socios.
Con Lewis, ganamos el último Gran Premio que se disputó en los Estados Unidos en 2007. Después de un fuerte, pero decepcionante rendimiento en Abu Dhabi la semana pasada, se que ambos, Lewis y Jenson, van a Austin, determinados a regresarnos a lo más alto del podium. Esta será una gran carrera para la Fórmula 1".